25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió el 14 de abril de 2012.
Prisión perpetua por el homicidio de un policía metropolitano
Así lo dispuso el Tribunal, en concordancia con el pedido del fiscal. Los dos jóvenes fueron enjuiciados por dos robos agravados y el homicidio del oficial. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 4 de abril.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°16 sentenció a Lucas Alberto “Lukita” Silvero y Luis Alberto “Guasón” Chávez, a la pena de prisión perpetua por el homicidio del efectivo de la Policía Metropolitana Carlos Alfredo Escobar. La sentencia coincide con la solicitada los alegatos por el fiscal Fernando Fiszer, interinamente a cargo de la Fiscalía General ante los Tribunales Orales Criminales N°16.

Inés Cantisani, María Cristina Bértola y Javier González Ferrari consideraron probada la participación de los dos imputados en los dos robos agravados por el uso de arma de fuego, y en el homicidio criminis causae.

El Tribunal dispuso que los fundamentos de la sentencia sean dados a conocer el próximo 4 de abril, a las 13:00.

Cronología
El sábado 14 de abril de 2012, Chávez, Silvero y otros jóvenes cómplices que aún no pudieron ser identificados interceptaron con un Audi 5 negro a otro auto en la esquina de Belaustegui y Avenida San Martín.

Tras intimidar a los pasajeros con armas de fuego, los acusados robaron a los pasajeros y  huyeron con el Audi A4 que luego emplearon para detener el Volkswagen Vento en el que se desplazaban Escobar y su novia.

Tal como lo habían hecho minutos antes en el robo del Audi A4, los imputados hicieron descender a los tripulantes del Vento. Mientras Chávez robaba a la novia de Escobar, el efectivo intentó sacar su arma, pero los ladrones dispararon nueve veces. Tres de los proyectiles impactaron en el policía metropolitano. Minutos después murió en el hospital por hemorragias internas y externas.

Tras una exhaustiva investigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°41, a cargo de Silvana Russi, se pudo dar con el paradero de Chávez y Silvero, quienes comenzaron a ser juzgados el pasado 11 de marzo.