26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº42
Recuperaron el anillo del ex Presidente Carlos Saúl Menem
Se trata de una joya de oro con una piedra de ónix negro, hurtada en diciembre pasado. Una tía del sospechoso entregó el objeto en la sede de la Comisaría Comunal Nº13 de la Policía de la Ciudad.

En el marco de la investigación por hurto desarrollada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº42, a cargo de Carlos Arturo Velarde, esta madrugada se recuperó el anillo de oro con la incrustación de una piedra de ónix negro, que pertenecía al ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, y que le fuera sustraído en diciembre pasado.

Según informaron desde la fiscalía, la pesquisa -que se encontraba bajo secreto de sumario, por disposición del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº17, Gustavo Pierretti- tenía como sospechosos a los enfermeros que atendieron a Menem, quienes habrían tenido acceso a un estuche de lentes de lectura, en cuyo interior estaba la joya.

Así, la semana pasada, un oficial que trabaja en la División Custodias Especiales de la Policía Federal Argentina y es primo del principal sospechoso -quien se encuentra prófugo- comunicó la novedad a la Fiscalía y, esta madrugada, una tía del enfermero entregó la joya -que tiene grabados los nombres de los hijos del ex mandatario- en la sede de la Comisaría Comunal Nº13 de la Policía de la Ciudad.