19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Oscar Ciruzzi
Se conocerá en diciembre el veredicto en el juicio por los homicidios de un policía y un barrendero a bordo de un colectivo
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº7 recibió hoy las últimas palabras de uno de los dos acusados y dispuso que el 7 de diciembre sea el turno del segundo, luego de lo cual dará a conocer el veredicto. La fiscalía había solicitado prisión perpetua para ambos.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº7 comunicó esta mañana que dictará el miércoles 7 de diciembre el veredicto en la causa por los homicidios de un policía y un barrendero perpetrados durante un robo a un colectivo en el barrio de Barracas en octubre de 2020. Para los dos acusados, el fiscal Oscar Ciruzzi había solicitado en su alegato la pena de prisión perpetua.

En la audiencia de hoy, los jueces Gustavo Alterini, Alejandro Noceti Achaval y Gabriel Vega comunicaron que solo iban a escuchar las últimas palabras de Cristian Ramón Vivas, uno de los imputados. “No tengo nada que ver con lo que se me acusa, siempre fui un laburador”, aseguró. Tras esto, el otro acusado, Diego Gastón Guida, tendrá la oportunidad de expresar sus últimas palabras el 7 de diciembre. Luego estará la decisión del tribunal.

En su alegato, la fiscalía había considerado a ambos responsables de los delitos de “doble homicidio criminis causa [para ocultar otro delito], robo agravado por uso de arma de fuego y lesiones leves agravadas por uso de arma de fuego en perjuicio de dos personas”. 

De acuerdo con la acusación, el 19 de octubre a las 23.38 los dos acusados subieron a un colectivo de la línea 100 que se detuvo en la parada ubicada en la intersección de las calles Vieytes y Quinquela Martín. Para llevar adelante el robo a los pasajeros, Vivas fue al fondo del vehículo mientras que Guida con un arma tomó como rehén a una persona que estaba sentada en la parte delantera.

En ese momento, el policía Nicolás Esteban Lagos se incorporó en su asiento y, cuando estaba por sacar su arma reglamentaria, Guida comenzó a disparar dentro del colectivo. Como consecuencia de esto, el efectivo policial recibió cuatro disparos en el cuello y el tórax, los cuales le produjeron la muerte. En la misma secuencia, fue asesinado el barrendero Roberto Bonifacio, ya que una bala le impactó en la espalda. Además, otras dos personas resultaron heridas.