26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Octavio fue asesinado el 22 de diciembre de 2005
Se prevé para mañana el veredicto por el crimen de un adolescente
El imputado estuvo prófugo durante ocho años, hasta que fue localizado por la propia madre de la víctima, quien dio aviso a la Gendarmería. La fiscal Mónica Cuñarro solicitó 15 años de prisión para el acusado.

El juicio por el crimen de un adolescente cometido el 22 de diciembre de 2005 en el Barrio Rivadavia I de la ciudad de Buenos Aires culminará mañana, en la que se prevé será la última audiencia del proceso que tiene a Facundo Emanuel Caimo como acusado. Los jueces Martín Vázquez Acuña, Alberto Huarte Petite y Luis Salas dispusieron ese día, desde las 10:30, como fecha para otorgar la posibilidad a Caimo de decir las últimas palabras, y tras ello emitir el veredicto.

En la audiencia previa, realizada antes de la feria judicial, la fiscal Mónica Cuñarro pidió 15 de años de prisión para Caimo por encontrarlo culpable de homicidio simple en concurso real con homicidio en grado de tentativa, agravado por la participación de un menor de edad. En el transcurso del debate, Cuñarro contó con la colaboración del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia y la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

El imputado estuvo en situación “de rebeldía” hasta abril de este año. La madre del joven asesinado, Nélida, emprendió una búsqueda personal hasta que logró dar con su paradero. Recorrió el barrio con un identikit que le habían acercado, disfrazada y con el cabello teñido de un color diferente.

Al dar aviso a la policía, le pidieron que “llamara nuevamente en unos minutos”, por lo que debió contactar a la Gendarmería, que fue la fuerza de seguridad que finalmente cercó y detuvo al joven. Nélida incluso había advertido sobre las posibles vías de escape de Caimo.