25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El tribunal dispuso la transmisión en vivo del juicio
Tragedia de Once: cuatro imputados rechazaron las acusaciones
Los imputados afirmaron que no incurrieron en uso indebido de material rodante. Uno de ellos afirmó que "el accidente se produjo porque no se aplicaron los frenos de la formación, siendo éstos que estaban funcionando".

Daniel Fernando Rubio, contador público de TBA, manifestó que ni él ni el personal a su cargo hicieron un uso impropio del material rodante y de la infraestructura. El acusado preguntó cómo un contador público puede hacer un uso inadecuado de la infraestructura, si no está capacitado y nunca estuvo en su competencia tareas que tengan que ver con la infraestructura.

Asimismo, sobre la imputación referida a la utilización de fondos que el estado transfirió a TBA, Rubio manifestó que “de ninguna manera hice un uso impropio de los fondos. Los fondos fueron transferidos acorde a normas suscriptas. Los fondos fueron transferidos a las personas jurídicas, no a mí (…) no me he enriquecido ilegalmente”.

La audiencia continuó con el testimonio de Sergio Daniel Tempone. El acusado declaró “no tengo totalmente en claro en qué enfocar mi defensa, porque no participé ni directa ni indirectamente con este accidente, (…) nunca tuve ningún tipo de vinculación con la administración de fondos”.

Hacia al final, Tempone dijo que “el accidente se produjo porque no se aplicaron los frenos de la formación, siendo éstos que estaban funcionando, algo le pasó al conductor, es la única forma lógica de explicar la mecánica del accidente”.

Luego, fue el turno del maestro mayor de obras Francisco Pafumi quién declaró: “rechazo la imputación que hacen contra mi persona, mi trabajo en la empresa era relacionado con la administración del contrato de la empresa con el Estado, no tuve injerencia en material ferroviario como así tampoco en la utilización de los fondos”.

Por último, Carlo Ferrari, quien para entonces estaba al frente de TBA, manifestó respecto a la imputación que se le atribuye por un uso indebido de materiales rodantes, entre otros: “no me consta ni tengo conocimiento de que se haya incurrido en esos malos usos”.

Los acusados Antonio Marcelo Ricardo Suárez y Carlos Esteban Pont Vergés decidieron no declarar por lo que el secretario del tribunal procedió a la lectura de las indagatorias realizadas en la etapa instructora.

Los jueces iniciaron la audiencia comunicando la decisión de televisar la totalidad del juicio por la tragedia ferroviaria en la estación Once. 

El tribunal ordenó un cuarto intermedio hasta mañana a las 10:00.