28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal federal Pablo Camuña
Tucumán: comenzó un juicio por contaminación ambiental
La causa se inició en el año 2007 ante la sospecha de que el ingenio y destilería "La Trinidad" afectaba un curso de agua de la provincia.

Santiago Daniel Gasep y Luis Alberto Drube son juzgados desde hoy por la posible contaminación de un río del sur de la Provincia de Tucumán. El perjuicio sobre el el medio ambiente y la salud de las personas que viven en la zona sería derivado de la actividad del Ingenio y destillería “La Trinidad”.

La instrucción estuvo a cargo del fiscal federal Carlo Brito, quien inició en 2007 una investigación por la posible contaminación de distintos cursos de agua. En la causa, se verificó que los valores de demanda química y bioquímica de oxígeno en el agua analizada eran muy superiores a los permitidos por las Resoluciones de la Secretaría de Ambiente de la Nación y el Sistema Provincia de Salud de la Provincia de Tucumán, que establecen parámetros al respecto. Los dos parámetros técnicos indican la cantidad de sustancias contaminantes en cursos de agua.

El Ministerio Público estará representado por el fiscal federal Pablo Camuña, quien subroga la Fiscalía Federal N°1 ante los Tribunales Orales Federales de esa Provincia.