25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Había sido presentado en 2018
Corrientes aprobó el uso del Protocolo para la investigación de femicidios elaborado por UFEM
El Fiscal General del Poder Judicial de esa provincia, César Sotelo, dictó una Resolución que establece el uso de la guía elaborada por la Unidad Fiscal Especializada del MPF nacional.

El fiscal general del Poder Judicial de la provincia de Corrientes, César Sotelo, dictó la Resolución 046/19 PG a través de la cual aprobó el “Protocolo para la investigación y litigio de casos de muertes violentas de mujeres (femicidios)” elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, y recomendó su aplicación a los integrantes de ese organismo local.

De esta forma, ya son tres las provincias que adhirieron a este protocolo. En primer lugar fue el procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand -en julio de 2018-, y luego hizo lo propio el titular de la acusación pública de Chubut Jorge Luis Miquelarena, en mayo de este año.

La adhesión se dio en el marco de la reunión que se llevó adelante esta semana con integrantes de ministerios públicos de todo el país sobre “Avances y desafíos de los Ministerios Públicos Fiscales en la investigación y litigio de casos de femicidios”, en la cual UFEM volvió a impulsar y destacar la importancia de contar en todos los organismos de persecución penal con un protocolo unificado de actuación para casos de femicidios.