25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10 y la UFEM
El Ministerio Público Fiscal apeló el rechazo del planteo para que los dos procesos de José Alperovich tramiten en Buenos Aires

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, apelaron la resolución del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 que no hizo lugar a un planteo para que se le pidiera a la justicia tucumana que declarara su incompetencia en la acción penal contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich, y en la que además el juez porteño declinó la suya en favor del magistrado provincial. El ex gobernador de esa provincia está acusado de delitos contra la integridad sexual de una sobrina segunda.

A principios de mes, el Ministerio Público Fiscal había solicitado que se declarase la incompetencia de la justicia provincial, donde la víctima radicó otra denuncia, a fin de que fuese remitida por conexidad con la causa que tramita en la justicia nacional. El juez Osvaldo Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, no hizo lugar al planteo y declinó la competencia en favor de la justicia tucumana, entendiendo que la investigación debía continuar en el fuero de la provincia. Ahora, será la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional la que resuelva la cuestión de competencia.