24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El viernes 11 de agosto a las 13.00
Gils Carbó presentará la Red Territorial en Género en la Villa 1-11-14
El acto se llevará a cabo en la Parroquia Santa María del Pueblo, ubicada en las avenidas Perito Moreno y General Fernández de la Cruz (Manzana 3, casa 1). Además de la procuradora general, el panel de presentación estará integrado por el sacerdote Gustavo Carrara, el docente Sergio Díaz y la periodista Luciana Peker.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentará el próximo viernes 11 la Red Territorial en Género (RE.TE.GER.) en la Villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto se llevará a cabo a las 13.00 en la Parroquia Santa María del Pueblo, ubicada en las avenidas Perito Moreno y General Fernández de la Cruz (Manzana 3, casa 1). Gils Carbó integrará el panel de presentación junto al sacerdote Gustavo Carrara, el docente de la Escuela de Educación Media N°3 Sergio Díaz y la periodista Luciana Peker.

La RE.TE.GER -aprobada en junio por la procuradora general de la Nación- es coordinada por las direcciones generales de Políticas de Género y de Acceso a la Justicia y cuenta con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). La iniciativa prevé la capacitación de referentes  barriales y sociales de todo el país, quienes podrán acompañar a las mujeres y personas LGBTI que atraviesan situaciones de violencia y articular con las instituciones estatales, para la prevención y sanción de conductas delictivas.