24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La formación constó de once talleres
Ley "Micaela": la Dirección General de Políticas de Género capacitó a la Secretaría General de Administración y Recursos Humanos y a la Secretaría Disciplinaria y Técnica
El objetivo del curso fue trabajar la incorporación de la perspectiva de género en las políticas internas del MPF, y la adquisición de nociones y herramientas útiles en la temática para el accionar cotidiano de las/os agentes del organismo en sus espacios laborales

En el marco de la implementación de la “Ley Micaela” en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, la Dirección General de Políticas de Género (DGPG) brindó el taller “La perspectiva de género en las políticas internas del MPF”, con el apoyo de la Secretaría General de Administración y Recursos Humanos y la Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal.

La capacitación forma parte del módulo de los cursos específicos del “Programa de capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres. Integración de los enfoques de género en la actuación del MPFN y su política criminal -`Ley Micaela´-, que lleva adelante la Dirección General de Capacitación y Escuela del MPF, y que fue aprobado por Resolución PGN Nº66/19 y certificado oficialmente por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Los encuentros estuvieron destinados a todo el personal de la Dirección de Recursos Humanos, la Secretaría Disciplinaria y Técnica y las intendencias de la Dirección de Logística y Gestión Edilicia. La formación constó de once talleres, de dos horas de duración cada uno, y contó con la participación de más de 170 personas.

El objetivo del curso fue trabajar la incorporación de la perspectiva de género en las políticas internas del MPF y la adquisición de nociones y herramientas útiles en la temática para el accionar cotidiano de las/os agentes del organismo en sus espacios laborales. Para ello, se realizó un recorrido sobre el impacto de los estereotipos de género en la sociedad y en la institución, se reflexionó acerca del principio de igualdad y no discriminación, así como también sobre los conceptos relativos a la violencia de género y acoso en los ámbitos laborales y las herramientas para su abordaje, en tanto eje específico de la formación.

La capacitación fue realizada por la titular de la DGPG, Romina Pzellinsky, junto a Rodrigo Castro Romero, Ágatha Ciancaglini Troller y Jimena Liarde, y contó con la participación de Victoria Flores Beltrán, especialista en derecho laboral e integrante de la DOVIC.