26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervinieron la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°7 y la UFEM
Piden enjuiciar al acusado por el doble femicidio de Constitución
Así lo requirieron los fiscales Justo Joaquín Rovira y Mariela Labozzetta. El imputado ésta acusado de asesinar a su ex pareja y a la hija de la mujer.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°7, Justo Joaquín Rovira, y su colega Mariela Labozzetta, responsable de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las mujeres, solicitaron ayer al juez Manuel Gorostiaga, que Juan José Campos sea sometido a juicio oral y público por el femicidio de Elizabeth “Romi” y Estefanía Wilson, ocurrido en la madrugada del 20 de febrero de 2015, en el departamento en el que convivían en el barrio porteño de Constitución.

En su presentación, los fiscales consideraron que Campos apuñaló a ambas mujeres, provocándoles múltiples heridas que les causaron la muerte, por lo que deberá responder en orden al delito de doble homicidio agravado por haber mediado violencia de género y, en relación a Elizabeth, agravado por la relación de pareja preexistente con la víctima. “Esta forma particularmente brutal y cruenta de perpetrar los crímenes refleja el desprecio de parte del acusado hacia ellas y sus vidas”, afirmaron los representantes del Ministerio Público.

Asimismo, los fiscales destacaron que “el requerimiento de elevación a juicio respecto de los delitos imputados a Juan José Campos se formula en cumplimiento del deber de debida diligencia reforzada en casos de violencia contra las mujeres, que pesa sobre este Ministerio Público Fiscal.”

Juan José Campos estuvo prófugo desde el 23 de febrero de 2015. El 19 de febrero pasado, fue detenido en la ciudad de Santa Fe, donde convivía con una nueva pareja y su hija, gracias al aporte de los familiares y amigas de las víctimas y la celeridad del operativo dispuesto por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°7 y la UFEM, junto a las fuerzas de seguridad federales.

El acusado quedo a disposición del juez Gorostiaga, quien a pedido de los representantes del Ministerio Público Fiscal, lo procesó con prisión preventiva y trabó embargo sobre sus bienes y dinero, hasta cubrir una suma de más de cinco millones de pesos.