La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) participaron ayer de una inspección ocular realizada en el departamento del ex gobernador de Tucumán José Alperovich, en el marco de la causa por donde se lo investiga por delitos contra la integridad sexual.
La diligencia fue ordenada por el juez Osvaldo Rappa y estuvo presente también la denunciante. Participaron, además, oficiales de criminalística de Prefectura Nacional, quienes se encargaron de fotografiar e inspeccionar el lugar.
En diciembre del año pasado, la Fiscalía junto con la UFEM elaboraron un requerimiento de instrucción para impulsar la acción penal y solicitaron que se declare la incompetencia de la justicia de Tucumán, donde la víctima radicó otra denuncia. Tanto el juez Rappa como el magistrado tucumano Facundo Maggio se declararon incompetentes para investigar. El 14 de enero, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Tucumán determinó que los hechos sucedidos allí deben ser investigados por la justicia provincial, mientras que los producidos en la Ciudad de Buenos Aires le corresponden a la justicia porteña. Por su parte, la sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional había establecido, en diciembre pasado, que el proceso tramite en la Capital Federal, razón por la cual el conflicto de competencia será resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.