28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Resultado de las imputaciones formuladas por Palazzani y Nebbia
Bahía Blanca: con la captura de un ex jefe, suman 16 los detenidos en el último año
Alberto Daniel Rey Pardellas fue apresado en La Reja y trasladado a Bahía Blanca para ser indagado por crímenes del terrorismo de Estado en esa ciudad. Actuó en el Batallón de Comunicaciones 181 y está imputado por su presunta participación en secuestros, tormentos, un homicidio y lesiones gravísimas.

El ex jefe de la Compañía Servicios del Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca Alberto Daniel Rey Pardellas, de 69 años, fue detenido la semana pasada en la localidad de La Reja, provincia de Buenos Aires y será indagado hoy en Bahía Blanca, imputado por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura en el ámbito del V Cuerpo del Ejército.

La detención fue dispuesta por el juez subrogante de esa ciudad del sur bonaerense, Santiago Ulpiano Martínez, a pedido de los integrantes de la Unidad Fiscal que interviene en crímenes de terrorismo de Estado en esa zona, Miguel Ángel Palazzani y José Nebbia.

Rey Pardellas será indagado hoy por su presunta participación en 90 casos de secuestros y tormentos, un homicidio y tres casos de lesiones gravísimas, en el marco de una asociación ilícita. El ex militar fue detenido el jueves 15 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la localidad de La Reja, partido de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires. La medida se concretó en la vía pública, en la calle Martínez de Hoz al 2600.

Rey Pardellas, quien según informó la Fiscalía ha sido sindicado por diferentes testigos como interviniente en operativos de la represión ilegal, es el decimosexto detenido de la tanda imputaciones realizadas por los fiscales Palazzani y Nebbia entre octubre y diciembre del año pasado respecto de funcionarios que actuaron en Bahía Blanca y zonas aledañas durante el terrorismo de Estado.

En efecto, en la causa se ha avanzado con las detenciones de once ex integrantes del Batallón de Comunicaciones 181, dos del Comando del V Cuerpo del Ejército, dos del Batallón de Arsenales 181 de Pigüé y un policía de la Unidad Regional V.