10 de diciembre de 2023
10 de diciembre de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino el fiscal Miguel Palazzani y colaboró la Unidad especializada en Apropiación de niños
Condenaron a los tres imputados por la apropiación de Florencia Laura Reinhold Siver
El Tribunal Oral Federal N°5 de la Capital fijó las penas de ocho y seis años y medio de prisión parael matrimonio apropiador y de cinco años para el obstetra que falsificó el certificado de nacimiento.

El Tribunal Oral Federal N°5 de la Capital, integrado por los jueces Oscar Alberto Hergott, Adriana Palliotti y Daniel Horacio Obligado, condenó a ocho y seis años y medio de prisión respectivamente al matrimonio apropiador de Florencia Laura Reinhold Siver, integrado por Juan Carlos Lavia y Serafina Marchese.  En tanto, el médico obstetra que falsificó el certificado de nacimiento, Francisco De Luca, deberá cumplir una pena de cinco años de prisión.

Lavia y Marchese fueron sentenciados por los delitos de ocultamiento y retención de una menor de diez años y falsificación de documento público, el hombre como coautor y la mujer como partícipe necesaria. De Luca fue considerado coautor de falsedad ideológica por haber firmado el certificado de nacimiento y como partícipe necesario de la falsificación del acta de nacimiento.

En el debate intervinieron el fiscal Miguel Palazzani y la Unidad especializada en casos de apropiación de niños durante la dictadura cívico-militar.

En dialogo con Fiscales Palazzani dijo estar conforme con el resultado del proceso y que “el juicio y las condenas integran la garantía de no repetición de estos hechos”. Y agregó que “son hechos complejos, pluriofensivos, que obligan a los operadores de la justicia a un abordaje múltiple y por ese motivo fue muy importante haber trabajado en equipo con la Unidad que coordina Pablo Parenti”. Además, destacó el rol de sus colaboradoras María Clara Rodriguez y María Inés Bedia.

La lectura de los fundamentos de la sentencia se llevará a cabo el lunes 15 junio.