28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La fiscalía había pedido la misma pena
El Vesubio: condenaron a prisión perpetua a los cuatro acusados por crímenes durante la dictadura cívico-militar
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°4 de la Capital sentenció a los represores Gustavo Adolfo Cacivio, Néstor Norberto Cendón, Federico Antonio Minicucci y Jorge Raúl Crespi.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital, integrado por los jueces Néstor Costabel, Horacio Barberis y Eduardo Carlos Fernández, condenó a prisión perpetua a los cuatro acusados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos, violación y homicidio, cometidos en el ex centro clandestino de detención El Vesubio en perjuicio de 204 víctimas.

Se trata del ex coronel de Inteligencia y jefe del CCD, Gustavo Adolfo Cacivio; el ex agente penitenciario federal Néstor Norberto Cendón, quien actuó en el lugar como funcionario operativo del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército; el ex teniente coronel y ex jefe del área militar Federico Antonio Minicucci, y el ex jefe de la Central de Reunión de Inteligencia que funcionó en el regimiento de La Tablada, ex teniente coronel Jorge Raúl Crespi.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal, Alejando Alagia y Gabriela Sosti, habían solicitado la misma pena.

El Vesubio fue uno de los centros clandestinos más grandes ubicados en el Conurbano. Estaba situado en el cruce de la Autopista Richieri y Camino de Cintura, en el partido de La Matanza.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 26 de marzo próximo, a las 13:00.