14 de julio de 2024
14 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La represión ilegal en el NEA
Formosa: el fiscal Amad alega en el juicio a un ex comisario por secuestros y tormentos
El acusado es Agustín Echeverría, un ex policía que fue reconocido como guardia y torturador en el Regimiento de Infantería 29 de la capital provincial. Llegó acusado por los hechos que afectaron a tres víctimas, una de ellas desaparecida.

El fiscal general Carlos Amad alegará desde esta tarde ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa en el tramo final del juicio que se le sigue al ex comisario general de la policía de esa provincia, Agustín Echeverría, acusado privaciones ilegales de la libertad y tormentos contra tres víctimas durante la última dictadura cívico militar.

En el juicio, que comenzó el 9 de febrero pasado, Echeverría está acusado de haber privado de la libertad a dos hombres -uno de ellos, Luciano Ramón Díaz, permanece desaparecido- entre 1976 y 1977. El ex policía, de 65 años, fue reconocido por las dos víctimas sobrevivientes y otros testigos como guardia y torturador en el centro clandestino de detención que funcionó en el Regimiento de Infantería de Monte 29 de la capital provincial.

La jornada de hoy abrirá por la mañana con el alegato de la querella de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y continuará por la tarde con la exposición de Amad. El debate está a cargo de los jueces subrogantes Ramón Luis González (presidente), Fermín Seroleni y Carlos Soto Dávila.