20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5
Postergan la audiencia prevista para el próximo lunes en el cuarto juicio por los crímenes en la ESMA
El debate oral y público se iba a retomar por videoconferencia el lunes 7 de septiembre. Se pospuso para el lunes 14, fecha igualmente provisoria, por los problemas de salud que presentó el defensor del imputado Horacio Luis Ferrari.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires postergó la audiencia del juicio “ESMA IV” fijada para el próximo lunes 7 de septiembre, debido a los problemas de salud del abogado defensor del imputado Horacio Luis Ferrari, quien debía continuar con la exposición de su alegato.

El presidente del tribunal, Daniel Obligado, resolvió posponer la audiencia, la cual iba a celebrarse de forma remota a través de la plataforma Jitsi Meet, provista por el Consejo de la Magistratura. Tambien, el tribunal había solicitado a la Cámara de Casación la utilización de una de las salas de audiencias del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en caso de resultar necesaria la presencia de alguna de las partes. La audiencia fue reprogramada para el 14 de septiembre a las 9.30, aunque se aclaró que esta postergación es provisoria.

La fiscalía había indicado en distintas oportunidades la necesidad de arbitrar los medios pertinentes para proseguir el juicio en línea con lo indicado por la Acordada 10/20 de la Cámara Federal de Casación Penal.

En la causa “ESMA IV” se juzgan más de 800 casos de privaciones ilegales de la libertad, torturas, homicidios y agresiones sexuales cometidos en el centro clandestino de tortura y detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada.