18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
"Estrategias y herramientas para el juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad en Argentina"
Rosario: el seminario de capacitación abordó la responsabilidad civil y continuará con violencia de género
El viernes pasado se desarrolló el cuarto de siete encuentros previstos en la capacitación que organiza la Unidad Fiscal de Rosario. Continúa el viernes próximo.

Con el eje en la "Responsabilidad civil en crímenes de lesa humanidad", se desarrolló el viernes pasado en Rosario el cuarto encuentro del Seminario sobre "Estrategias y herramientas para el juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad en Argentina", organizado por la Unidad Fiscal de esa ciudad que interviene en ese tipo de procesos, a cargo del fiscal general Adolfo Villatte.

La actividad, que se desarrolla en el auditorio de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, contó el viernes con la exposición de la coordinadora de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Carolina Varsky, y de la abogada querellante en diversos procesos y ex subcoordinadora del Programa Verdad y Justicia, Elizabeth Gómez Alcorta.

Este viernes 23 el Seminario continuará con el eje "Violencia de género y abusos sexuales en los centros clandestinos de detención". Las expositoras son la abogada querellante y ex directora nacional de Asuntos Jurídicos en materia de Derechos Humanos, Ana Oberlín; la socióloga e investigadora de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Lorena Balardini; y la médica psiquiatra de la Procuraduría de Violencia Institucional, Laura Sobredo.