29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Está organizado por la Unidad Fiscal local especializada
Se realiza en Rosario el seminario de capacitación en investigación de crímenes de lesa humanidad
Unos 60 integrantes del MPF, del Poder Judicial y abogados querellantes de diferentes jurisdicciones participaron en la primera semana de la actividad, que se llevará a cabo a lo largo de tres meses.

Unas 60 personas de distintas jurisdicciones del país se dieron cita la semana pasada en la apertura del Seminario de Capacitación "Estrategias y herramientas para el juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad en la Argentina", que organiza la Unidad Fiscal que interviene en los crímenes del terrorismo de Estado en Rosario.

El seminario, que se lleva a cabo en el auditorio de la Cámara Federal de Apelaciones de esa ciudad, contó con la asistencia de miembros del MPF, del Poder Judicial y de abogados y abogadas querellantes en este tipo de procesos, correspondientes a las jurisdicciones de San Nicolas (Buenos Aires), Paraná (Entre Ríos) y Santa Fe capital.

La actividad, que cuenta con la certificación de la Dirección General de Capacitación y Escuela del MPF, se desarrollará a lo largo de tres meses.