27 de mayo de 2022
27 de mayo de 2022 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Última etapa del juicio oral por el intento de contrabando a Europa de más de una tonelada de cocaína
Carbón Blanco: los alegatos comenzarían el jueves 6 de agosto
Los jueces anunciaron hoy que la semana próxima las partes comenzarían a exponer sus argumentos. Además, aceptaron la prueba presentada ayer por la Fiscalía.

El juicio oral por la causa conocida como "Carbón Blanco", en la que se juzga a cinco personas acusadas por el intento de contrabando a Europa de más de una tonelada de cocaína escondida en un cargamento de carbón, se acerca a la etapa de alegatos. Los jueces Ramón Luis González, Aldo Alurralde y Eduardo Ariel Belforte anunciaron hoy que luego de la audiencia que se realizará el próximo miércoles, el jueves 6 de agosto las partes podrían comenzar con sus exposiciones. Además, los integrantes del Tribunal que juzga a Carlos Alberto Salvatore, Patricio Daniel Gorosito, Rubén Félix Esquivel, Carlos Pérez Parga y Héctor Ángel Roberto aceptaron la prueba presentada por la Fiscalía, que acredita el vínculo entre dos de los imputados.

Durante la audiencia que se realizó esta mañana, uno de los abogados defensores rechazó la incorporación de la documentación secuestrada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) durante un allanamiento realizado en la vivienda del imputado Gorosito, en el marco de la causa por lavado derivada de "Carbón Blanco". El letrado criticó al titular de la Procelac, Carlos Gonella, para que los jueces desestimen la prueba. Sin embargo, Carniel y Amad defendieron el rol de Gonella y los magistrados aceptaron la carta entregada ayer.

Así las cosas, si la agenda prevista no sufre modificaciones, el jueves tendrá lugar la etapa final del juicio oral, antes de las últimas palabras de los acusados y la sentencia del Tribunal. En primer término, será el turno de las querellas; luego, harán lo propio los fiscales generales Federico Carniel y Carlos Amad, y, por último, las defensas.

Los titulares de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, y de la Procelac, Carlos Gonella, acompañarán a los fiscales Carniel y Amad durante sus exposiciones.