23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El juicio en Resistencia a cinco acusados por el tráfico de cocaína a Europa
Carbón Blanco: por el cambio de un defensor, suspendieron el juicio hasta el martes
Las declaraciones previstas para hoy, mañana y el lunes fueron postergadas. El martes, reanudarán con testimonios de policías y miembros de la Aduana. Fue como consecuencia de que el imputado Roberto pidiera el cambio de su defensor y el Tribunal le diera tiempo a la nueva abogada para el estudio de la causa.

La etapa de recolección de prueba testimonial en el juicio por el contrabando de más de una tonelada de cocaína a Europa en la denominada causa "Carbón Blanco" fue suspendida hoy y se reanudará el martes, luego de que uno de los acusados cambiara de defensor, se designara a una nueva abogada oficial y el Tribunal concediera tiempo a la letrada para que pueda analizar el expediente.

Para hoy, se preveía el comienzo de las declaraciones testimoniales, con cuatro testigos: dos trabajadores de la planta Carbón Vegetal S.RL., donde se realizaron los cargamentos de droga en contenedores de carbón, un jornalero y el primo de uno de los imputados.

Pero esas audiencias quedaron en suspenso. En el comienzo de la jornada, el procesado comerciante Héctor Ángel Roberto pidió el cambio de defensor. Solicitó ser representando por el letrado de un coimputado. Los jueces consideraron que podía haber intereses contrapuestos de los dos procesados y le designó entonces al defensor oficial. Como este ya estaba con otras actividades, resolvió que una defensora ad hoc ejerciera la representación. La abogada oficial requirió entonces 10 días a los jueces para poder estudiar el expediente.

Sin embargo, los magistrados Ramón Luis González, Eduardo Ariel Belforte y Rubén David Quiñones le concedieron tres jornadas y dispusieron que el debate se reanude el próximo martes, con las declaraciones de quienes estaban previstos para esa jornada, lo que implica que deberán reprogramarse las testimoniales previstas para hoy, mañana y el lunes.

De esta forma, el próximo martes el juicio reanudará con los testimonios de dos policías de la División Drogas Peligrosas de la Policía chaqueña, dos empleados de la Aduana de Barranqueras, uno de ellos fiscalizador, y el testigo de uno de los allanamientos realizados durante la instrucción.