20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía General N°1 ante los Tribunales Orales en lo Penal Económico
Condenaron a Ibar Pérez Corradi por contrabando agravado de efedrina
El Tribunal Oral en lo Penal Económico N°2 lo condenó a 2 años y cinco meses de prisión como autor del delito de contrabando de importación agravado. Los hechos tuvieron lugar en julio de 2008, cuando el acusado intentó el ingreso ilegal de 50 kilos de efedrina a través de tres envíos procedentes de China.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico N°2 condenó a Ibar Pérez Corradi a la pena de 2 años y 5 meses de prisión con aplicación de la figura del arrepentido (en los términos del art. 29 ter de la ley 23.737) por considerarlo autor del delito de contrabando de importación agravado por tratarse de sustancia -efedrina-. En representación del Ministerio Público Fiscal intervino el fiscal general Marcelo Agüero Vera, a cargo de la Fiscalía General N°1 ante los Tribunales Orales en lo Penal Económico, quien acusó a a Pérez Corradi de haber intentado el ingreso ilegal al territorio nacional de 50 kilos de efedrina a través de tres envíos internacionales provenientes de China. Tales envíos, que declaraban falsamente contener “proteína de suero”, tuvieron lugar entre el 3 y el 23 de julio de 2008.

En su alegato, el representante del MPF había requerido una pena de 4 años y 6 meses de prisión, más las inhabilitaciones previstas en el art. 876 del Código Aduanero, como así también las accesorias previstas en el art. 12 C.P. y el pago de las costas procesales.