25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía Federal N°1 con la colaboración de Procunar
Mar del Plata: desbarataron un clan familiar acusado de narcotráfico y lavado de activos
Tras 26 allanamientos, ocho personas quedaron detenidas, y se secuestró más de un millón de pesos, 23 mil dólares, 35 automóviles y camionetas, 20 cuatriciclos, tres motos y hasta una moto de agua. Además, se encontraron tres armas de fuego y quedaron incautados 22 celulares. La  ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo en la ciudad balnearia y destacó la operación denominada “Poseidón”.

Ocho personas integrantes de una misma familia –seis mujeres y dos varones- fueron detenidas en el marco de un mega operativo desarrollado en Mar del Plata que incluyó 26 allanamientos, a partir de una investigación dirigida por el juez federal Santiago Inchausti, con la intervención de la fiscal Laura Mazzaferri, a cargo de la Fiscalía Federal N°1, -colaboró la Procuraduría de Narcocriminalidad a cargo del fiscal federal Diego Iglesias- desde donde se solicitaron allanamientos, detenciones, requisas y secuestros. El clan está acusado del delito de narcotráfico y lavado de activos.

Como resultado de los allanamientos realizados este miércoles, se logró el secuestro de 35 autos y camionetas, 20 cuatriciclos, tres motos, una moto de agua, 1.200.000 pesos y 23.400 dólares, además de tres armas de fuego y 22 celulares. La operación fue denominada “Poseidón” por la Policía Federal Argentina, a cargo de las tareas de investigación, y fue puesta en valor por la ministro Patricia Bullrich, quien visitó la ciudad balnearia.

La funcionaria nacional brindó una conferencia de prensa en instalaciones de la Agencia Regional de la Policía Federal, ubicada en la Escollera Norte marplatense, donde estaban exhibidos los resultados de los allanamientos. Allí, valoró la posibilidad de “dar golpes muy efectivos en lavado de activos, en el intento del blanqueo del dinero del narcotráfico, del crimen organizado”.

Las tareas desarrolladas por la fuerza, en el marco de una causa de instrucción judicial, permitieron desbaratar la organización que actuaba en Mar del Plata. “Esta familia había construido a partir de agencias de venta de vehículos un incremento patrimonial que en ningún momento pudo justificar”, señaló la ministra.