19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El cargamento de 110 kilos de cocaína estaba camuflado en langostinos
Poseidón: la Fiscalía y la Procunar pidieron la elevación a juicio de cuatro acusados
Los fiscales Gelvez y Villatte acusaron a dos imputados por transporte y comercio de estupefacientes, y a otros dos por almacenamiento de la sustancia. La droga, proveniente de Mar del Plata, iba a salir desde Puerto Madryn con destino a España.

El fiscal federal de Rawson, Fernando Gelvez, y el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Adolfo Villatte, requirieron este martes al juez Hugo Sastre la elevación a juicio de los cuatro acusados por el cargamento de 110 kilos de cocaína hallada en junio de 2013 en 71 de 366 cajas de langostinos de la empresa Poseidón, de Puerto Madryn, Chubut, que tenían como destino el Reino de España.

En el caso, fue requerida la elevación a juicio oral y público para el brooker pesquero Nicolás Seoane; el ex gerente de la empresa Mar Pesca Azul SRL de Mar del Plata, Juan Eduardo Burgos; el gerente general de Poseidón, Salvador Alejandro Pennisi, y el accionista mayoritario de la firma, Héctor Omar Segundo.

Seoane y Burgos fueron acusados por los fiscales como coautor y partícipe necesario, respectivamente, del delito de comercio de estupefacientes en concurso real con transporte de estupefacientes, agravados por el número de personas intervinientes. En tanto, Pennisi y Segundo fueron acusados como autores del delito de almacenamiento de estupefacientes.

La Fiscalía y la Procunar, además, requirieron al juez Sastre que se extraigan constancias de la causa para continuar la investigación respecto de los españoles Alfredo Aranda Barberá y Salvador Parra Gómez, actualmente sometidos al proceso de extradición desde Marruecos y España, respectivamente, y de otros imputados en la Argentina cuya situación procesal se encuentra pendiente de resolución.

La causa Poseidón se inició cuando trabajadores de esa empresa pesquera denunciaron el 10 de junio de 2013 110 kilos de cocaína empaquetada que habían detectado en una carga de langonstinos que debían exportarse a España. El cargamento había sido remitido por vía terrestre a Puerto Madryn desde la firma Mar Pesca Azul SRL, de Mar del Plata.

De acuerdo con la investigación, la cocaína tenía como destino la empresa Royal Peche S.L., del Reino de España.