26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En una actividad organizada por el Ministerio de Seguridad
Procunar capacita a policías federales sobre investigación del narcotráfico en Rosario
El titular de la Procunar, Félix Crous, brindará el "Curso de actualización sobre investigación criminal", en un contexto de cruces entre funcionarios de la justicia federal y provincial por la competencia en causas sobre crímenes ligados al tráfico de drogas.

El titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Félix Crous, brindará este martes capacitación a policías federales que cumplen sus funciones en Rosario, en el marco del "Curso de actualización sobre investigación criminal" que viene implementando el Ministerio de Seguridad en distintas jurisdicciones del país.

El fiscal Crous disertará sobre investigación en materia de narcotráfico y, entre otros puntos, reiterará ante los funcionarios policiales de esa jurisdicción la necesidad de brindar alertas tempranas al Ministerio Público sobre el hallazgo en las investigaciones de bienes ligados a esa forma de criminalidad.

La intervención del titular de la Procunar en este curso se da en el contexto de cruces entre la justicia federal y provincial de Santa Fe sobre la competencia en causas en las que se investigan homicidios ligados al narcotráfico en Rosario.

De hecho, la procuradora general Alejandra Gils Carbó recibió hace pocos días a los miembros del bloque de legisladores nacionales del Frente Amplio Progresista que representan a la provincia de Santa Fe para abordar las problemáticas vinculadas con la narcocriminalidad que afectan a ese distrito. En el marco del encuentro, los legisladores se comprometieron a trabajar de forma mancomunada luego de que Crous y el fiscal de Rosario, Juan Murray, se explayaron sobre la importancia de que este tipo de delitos sean investigados por la justicia federal.

En el curso de capacitación para policías federales, que se extenderá desde el martes al jueves, también intervendrán representantes de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y de la Procuraduría de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos (PROTEX).