19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Encuentro con Héctor Wong Lu
Félix Crous recibió a un experto en precursores químicos de la ONU
El titular de la Procunar recibió en la sede de la Procuración General al coordinador de la PRELAC para trazar líneas de trabajo y solicitar capacitación para los fiscales coordinadores de distritos.

El titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), recibió al coordinador del proyecto PRELAC, Héctor Wong Lu, en la sede de la Procuración General de la Nación. Felix Crous consideró muy positivo el encuentro y destacó el avance en el trabajo conjunto con diversos organismos tanto nacionales como internacionales. El objetivo de la reunión fue "conocer el panorama sobre las investigaciones que se desarrollan en el país en materia de precursores químicos. La idea de la Procuraduría es intentar conseguir capacitación en la materia para los fiscales distritales”.

Héctor Wong Lu es el coordinador del proyecto PRELAC, una iniciativa de la Unión Europea implementada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) sobre “Prevención del Desvío de Sustancias Precursoras de Drogas en los Países de América Latina y el Caribe”.

El proyecto comenzó en marzo de 2012 y se encuentra en la segunda fase de desarrollo. Está prevista una duración es de 36 meses, hasta febrero de 2015.

Los países beneficiarios son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Perú, Panamá, Paraguay, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, y el presupuesto destinado para concretar dicho proyecto es de más de 3 millones de euros. El 98 % aportado por el Unión Europea y el  2% por UNODC. Europol, Interpol, JIFE, BKA y otras instituciones internacionales vinculadas al tema.