24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal N°2 de Santa Fe
Santa Fe: indagarán a un policía provincial por tenencia de drogas y falsa denuncia, entre otros hechos
El efectivo, que se desempeñaba en la Dirección de Investigación en lo Criminal sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal de la Provincia de Santa Fe, fue apresado esta mañana, en el marco de cuatro allanamientos.

En el marco de la investigación desarrollada por la Fiscalía Federal N°2 de Santa Fe, a cargo de Walter Rodríguez, esta mañana fue detenido un efectivo de la Policía de esa provincia, quien se desempeñaba en la Dirección de Investigación en lo Criminal sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal, con estupefacientes en su poder. El imputado será indagado en las próximas horas por el titular del Juzgado Federal N°2 de dicha jurisdicción, Marcelo Bailaque.

La investigación se inició el pasado 10 de junio, a raíz de un correo electrónico recibido en la Fiscalía Federal N°2 de Santa Fe, en el cual se denunciaban anónimamente hechos de gravedad institucional que involucraban a un integrante del Ministerio Público Fiscal de la Nación y lo señalaban como líder de una organización delictiva.

Posteriormente, ante la hipótesis de que la denuncia era, en realidad, un ardid para desviar actuales investigaciones en curso, entre otros delitos, el fiscal convocó al Departamento Técnico del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina para realizar distintas diligencias que culminaron con cuatro procedimientos simultáneos: en la dependencia donde trabajaba el oficial, en su vivienda y en otros dos domicilios relacionados con él. En ese marco, se secuestraron elementos de interés para la investigación, como un pan y un trozo compacto de clorhidrato de cocaína, con un pesaje aproximado de 667 gramos.

En las próximas horas, el juez Bailaque indagará al efectivo policial en orden a los delitos de falsa denuncia, encubrimiento agravado, atentado contra la autoridad, abuso de autoridad, no persecución de delitos, uso irregular de información de acceso restringido abusando de la condición de funcionario público, abstención de declarar y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.