20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Mañana, se reunirán con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich
Carbón Blanco: respaldo de la Procuración General de la Nación a los fiscales por nuevas amenazas
Hoy, Carlos Amad recibió una carta intimidatoria, que se suma a las presiones sufridas por Federico Carniel, presuntamente por su labor en el juicio oral por la causa conocida como "Carbón Blanco". Gils Carbó expresó su respaldo y solicitó que se refuercen las medidas de seguridad.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, expresó su respaldo a los fiscales Carlos Amad y Federico Carniel, quienes fueron nuevamente amenazados presuntamente por su actuación en el juicio oral realizado en el marco de la causa conocida como "Carbón Blanco", que se originó luego del hallazgo de una tonelada de cocaína escondida en un cargamento de carbón vegetal. Además, la titular del MPF requirió el refuerzo de la seguridad de los magistrados y se solidarizó con las familias de ambos y con los funcionarios y empleados de las fiscalías a su cargo. Hoy, Amad halló en un nuevo mensaje intimidatorio, que se sumó a los anteriores recibidos por Carniel.

En tanto, mañana, Gils Carbó recibirá a Carniel y Amad, antes de que haga lo propio la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Los fiscales asistirán acompañados por los titulares de la Secretaría General de Coordinación Institucional de la PGN y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Lisandro Pellegrini y Diego Iglesias.

La denuncia realizada por Amad quedó radicada en la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 2 de Salta, a cargo del fiscal coordinador del Distrito de esa provincia, Eduardo Villalba, en tanto que la investigación por las intimidaciones contra Carniel está a cargo del fiscal Patricio Sabadini, titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Resistencia.

Ambos magistrados participaron en representación del Ministerio Público en el debate oral que concluyó con condenas de entre 12 y 21 años para los cinco acusados.