29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistradas y magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación
Concurso N°116: el examen oral se realizará el próximo 24 de octubre
Será en el marco del trámite convocado para sustanciar cuatro vacantes de fiscal para las fiscalías N°1, N°3, N°4 y N°7 ante los juzgados nacionales del Trabajo.

En el marco del Concurso N°116, sustanciado para cubrir cuatro vacantes de Fiscal ante los Juzgados Nacionales del Trabajo (Fiscalías N°1, N°3, N°4 y N°7), el Tribunal Evaluador emitió su dictamen y dispuso que las pruebas de oposición oral, previstas en el artículo 35 inciso c) del Reglamento para la Selección de Magistradas/os, se realicen el lunes 24 de octubre a las 10.00 en la sede de la Secretaría de Concursos, ubicada en Libertad 753, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ello se da luego de que el Tribunal Evaluador calificó las pruebas de oposición escritas. El cuerpo está presidido por el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, e integrado, como vocales, por las fiscales generales Mary Beloff y Gabriela Boquin, y la fiscal federal Liliam Delgado, como magistradas vocales titulares, junto al jurista invitado Héctor Iacomini.

La celebración del examen oral será conforme lo dispuesto en el Protocolo excepcional de actuación aplicable a las pruebas de oposición previstas en el Reglamento de Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobado por Resolución PGN N°56/21 y adecuado por Resolución PGN N°26/22, a fin de asegurar el respeto de las medidas de prevención sanitarias oportunamente dictadas por las autoridades.

Para más información, las y los interesados podrán consultar la sección “Novedades” del micrositio de la Secretaría de Concursos del Ministerio Público Fiscal: https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/concurso/concurso-116/