29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal de la Nación
Convocaron al concurso abierto y público para cubrir vacantes del agrupamiento técnico jurídico en fiscalías federales de Mendoza, San Juan y San Luis
La inscripción se realizará a través del sitio web del Ministerio Público Fiscal entre el 1° y 15 de agosto. Los exámenes tendrán lugar, en la ciudad de Mendoza, entre el 1° y 30 de septiembre.

El procurador general de la Nación interino Eduardo Casal convocó, mediante la Resolución ING N°12/2022, al concurso abierto y público N°189 para cubrir vacantes del agrupamiento técnico jurídico en dependencias de Mendoza, San Rafael, San Juan, San Luis y Villa Mercedes. La inscripción se realizará a través del sitio web https://www.mpf.gob.ar/ingreso-democratico/ entre el 1° y 15 de agosto próximo, ambos inclusive.

La resolución dispone también que las pruebas escritas de oposición se realizarán entre el 1° y el 30 de septiembre, ambos inclusive, en la ciudad de Mendoza. Los exámenes consistirán en la resolución práctica de aspectos procesales o sustanciales y/o preguntas teóricas y se evaluará la argumentación y fundamentación jurídica; la utilización pertinente de doctrina, jurisprudencia y resoluciones de la Procuración General de la Nación; y ortografía y redacción.

Las personas interesadas deben ser mayores de edad, argentinos/as o residentes permanentes en el país y poseer título de abogado/a.  En caso de resultar seleccionadas/os, desarrollarán labores jurídicas de dirección, supervisión, asesoramiento, estudio y elaboración de proyectos de dictámenes en asuntos judiciales, según la especialidad y el área de desempeño, y supervisión de personal.

La convocatoria está destinada a cubrir las eventuales vacantes que se generen en la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza; en las Fiscalías Generales N°1 y N°2 ante los Tribunales Orales Federales de Mendoza; en las Fiscalías Federales N°1 y N°2 de Mendoza; en la Fiscalía General ante el TOF de San Juan; en la Fiscalía Federal de San Juan; en la Fiscalía General ante el TOF de San Luis; en la Fiscalía Federal de San Luis; y en las Fiscalías Federales de San Rafael (Mendoza) y Villa Mercedes (San Luis).