28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Resolución de la procuradora general de la Nación
El fiscal Ignacio Mahiques colaborará con Gerardo Pollicita en la investigación del caso “Hotesur”
Además, la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI), a cargo de Judith König, asistirá en la causa. También, se reforzó el plantel de la Fiscalía para trabajar en el trámite del expediente.

A pedido del titular de la Fiscalía Nº11 en lo Criminal y Correccional Federal, Gerardo Pollicita, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, designó al titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°35, Ignacio Mahiques, para que colabore en la investigación de la causa conocida como “Hotesur”, en la que se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto lavado de dinero.

Además, se reforzó el plantel de la dependencia del Ministerio Público con funcionarios y empleados. Por otra parte, se iniciaron gestiones con la Armada Argentina para que el equipo cuente con oficinas en el Edificio Libertad.

Asimismo, y también a pedido de Pollicita, Gils Carbó habilitó la colaboración de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI), a cargo de la contadora pública nacional Judith König.

La resolución de la procuradora ocurre luego de que la semana pasada el fiscal Pollicita le solicitara la conformación de un equipo de funcionarios y empleados para que lleven adelante la investigación del caso, que recientemente fue delegada al Ministerio Público Fiscal por el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°10, Julián Ercolini.