25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Mediante la resolución PGN 17/20
El Ministerio Público Fiscal dispuso una licencia extraordinaria para quienes hayan regresado al país desde áreas de circulación y transmisión sostenida de Coronavirus (COVID-19)
Es para las personas que hayan ingresado al país en los últimos 15 días desde Italia, España, Francia y Alemania, además de China, Japón, Corea del Sur e Irán. Una vez finalizado el plazo y previo a reintegrarse a sus funciones, deberán presentar una constancia de aptitud expedida por un hospital público o prestador de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación.

El procurador general de la Nación interino Eduardo Casal dispuso que las personas que integran el Ministerio Público Fiscal de la Nación que hayan ingresado en los últimos quince días al país desde el exterior, procedentes de las áreas de circulación y transmisión sostenida de Coronavirus (COVID-19) establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación (a la fecha, Italia, España, Francia y Alemania, además de China, Japón, Corea del Sur e Irán), deberán gozar de una licencia extraordinaria de catorce días con percepción de haberes.

A través de la Resolución PGN 17/20,  se estableció que para la concesión de la licencia será requisito aportar copia del pasaporte, pasaje u otra documentación que acredite el viaje. Una vez finalizado el plazo y previo a reintegrarse a sus funciones, las y los agentes deberán presentar una constancia de aptitud expedida por un hospital público o prestador de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (OSPJN), en relación con la situación epidemiológica.

La medida fue adoptada teniendo en cuenta los cursos de acción emprendidos por otros organismos públicos, como los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Educación de la Nación, la Defensoría General de la Nación y otros.