29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Este mediodía, en el Salón de los Cuadros de la Procuración General de la Nación
El MPFN suscribió un acuerdo de cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
El objetivo del convenio es establecer una relación de colaboración institucional técnica para el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas y para el intercambio de información entre ambos organismos.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, suscribió junto a la jefa de la oficina local de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Gabriela Fernández, un convenio marco de cooperación institucional. La firma del documento tuvo lugar este mediodía en el Salón de los Cuadros de la Procuración General de la Nación, en la calle Tte. Gral. Perón 667, en el microcentro porteño.

También estuvieron presentes, por el Ministerio Público Fiscal, Juan Manuel Olima Espel y Luis Arocena -titular e integrante, respectivamente, de la Secretaria General de Coordinación Institucional- Diego Solernó -responsable de la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional (DGCRI), y Laura Estomba, coordinadora de Programas y Proyectos de la OIM.

Mediante el acuerdo, el MPFN y la OIM convienen diseñar acciones y programas de cooperación, colaboración, asistencia técnica, capacitación y desarrollo de áreas de mutuo interés, como así también intercambiar información y documentos de dominio público o relativos a proyectos o programas específicos, la cual deberá ser tratada con estricta confidencialidad y observando los Principios de Protección de Datos de la OIM y la normativa de protección de datos del Ministerio Público Fiscal.

El documento suscripto consigna que ambos organismos se prestarán cooperación mutua en áreas relativas a Derechos Humanos de Migrantes, Trata de Personas, Tráfico de Migrantes y Género.

El convenio entrará en vigencia a partir de su firma, podrá ser modificado por mutuo consentimiento de las partes y darse por finalizado sin expresión de causa, debiendo notificar tal circunstancia a la otra parte, con treinta días de anticipación.