27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Esta mañana en la Procuración General de la Nación
El procurador Casal se reunió con las nuevas autoridades de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación
En el encuentro también estuvieron presentes los secretarios de Coordinación Institucional y de Disciplinaria y Técnica, Juan Manuel Olima Espel y Juan Manuel Casanovas.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Ezequiel Casal, recibió a parte de las nuevas autoridades de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN), para el periodo noviembre 2022-2025. El encuentro tuvo lugar, esta mañana, en la sede de la Procuración General de la Nación ubicada en la calle Teniente General Perón 667, en el microcentro porteño.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Coordinación Institucional y la Secretaría Disciplinaria y Técnica de la Procuración General de la Nación, Juan Manuel Olima Espel y Juan Manuel Casanovas. Por AFFUN asistieron su nuevo presidente y fiscal de la Unidad Fiscal Federal de Salta, Ricardo Rafael Toranzos, junto a los vocales titulares de la Zona CABA, Carlos Rívolo, María Fernanda Poggi y Alejandro Martí Garro -titulares de la Fiscalía Federal N°2 de la Capital Federal, Fiscalía Menores N°3 y N°5, respectivamente.

También participaron del encuentro los vocales suplentes de CABA, María Paula Asaro, Mariana Grinberg y Mauricio Viera -titulares de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°39, la Fiscalía Federal N°2 de la Seguridad Social y la Fiscalía General N°3 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional-. Finalmente, intervinieron el vocal suplente de la Zona Patagonia, Federico Baquioni Zingaretti -responsable de la Fiscalía Federal de Esquel- y la integrante suplente de la Comisión Directiva de AFFUN, Estela Fabiana León -titular de la Fiscalía N°5 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal.

Toranzos y las nuevas autoridades de AFFUN se pusieron a disposición de la Procuración General de la Nación para “juntos fortalecer la institucionalidad del Ministerio Público Fiscal, en especial, colaborando en la implementación del sistema acusatorio en el resto del país, en la capacitación y transferencia de experiencias con los fiscales no penales y electorales”. También propusieron apoyar “un protocolo de seguridad para las y los fiscales, sus colaboradores y sus familias”.