26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
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Mediante Resolución PGN N°62/2018
Se convocó al Concurso N°120 para cubrir dos vacantes de fiscal general
Son para cubrir una vacante de Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, provincia homónima, y una vacante de Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, provincia de Chaco.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Ezequiel Casal, oficializó mediante Resolución PGN N°62/2018 –y conforme lo dispuesto por la Ley N°27.148 Orgánica del Ministerio Público Fiscal y el Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Resolución PGN N°1457/2017 y rectificada por Resoluciones PGN N°1962/2017 y PGN N°19/2018)- la convocatoria al concurso abierto y público de oposición y antecedentes N°120 para proveer una (1) vacante de Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, provincia homónima, y una (1) vacante de Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, provincia de Chaco.

Las personas interesadas deberán ser ciudadanos/as argentinos/as, tener treinta (30) años de edad y contar con seis (6) años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado/a o de un cumplimiento, por igual término, de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con al menos seis (6) años de antigüedad en el título de abogado, conforme lo establece el artículo 46 de la Ley N°27.148 Orgánica del Ministerio Público Fiscal.

Los/las aspirantes podrán inscribirse hasta el 28 de agosto de 2018, inclusive. El formulario de inscripción, el instructivo para su adecuada presentación y la información relacionada al Concurso N°120, estará disponible en el sitio web https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/ y también podrá solicitarse en la Secretaría de Concursos (Libertad 753, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), telefónicamente al (011) 4372-4972 ó al (011) 4372-4993, o vía correo electrónico a concursos@mpf.gov.ar.

El formulario de inscripción y la documentación que acredite los antecedentes personales, laborales y académicos invocados, en soporte papel o digital, podrá presentarse personalmente o por persona autorizada en la Secretaría de Concursos los días hábiles de 09:00 a 15:00 hs., o remitirse por correo postal a esa dirección o por correo digital a inscripcion-concursos@mpf.gov.ar.

La lista definitiva de personas inscriptas se publicará, a partir del 11 de septiembre en la cartelera de la Secretaría de Concursos, en el sitio web indicado y en las redes sociales institucionales. Asimismo, se dispuso que el sorteo público de los magistrados y juristas invitados que integraran el Tribunal Evaluador, titulares y suplentes, se realice el día 24 de septiembre a las 11:00 hs. en la sede de la Secretaría de Concursos.