28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistradas y magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación
Concurso N°120: el examen oral se realizará el próximo 31 de mayo
Será en el marco del trámite convocado para sustanciar una vacante de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes y una vacante de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.

El Tribunal Evaluador del Concurso N°120 emitió su dictamen en el marco del proceso sustanciado para cubrir una vacante de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes y una vacante de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. Además, dispuso que la prueba de oposición oral, prevista en el artículo 35 inciso b) del Reglamento para la Selección de Magistradas/os, se lleve a cabo el próximo 31 de mayo en la sede de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicada en la avenida Las Heras 727 de la ciudad de Resistencia.

La decisión se da luego de que el tribunal calificara las pruebas de oposición escritas realizadas en junio de 2022 en el campus "Deodoro Roca" de la UNNE, en Corrientes. El Tribunal Evaluador de este concurso está presidido por el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, e integrado por los fiscales generales Adolfo Villatte y Maximiliano Hairabedián y por la fiscal federal Elena Marisa Vázquez, en carácter de vocales magistradas/os, y por el profesor y decano electo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Leandro Vergara, en calidad de jurista invitado.

Para más información, las y los interesados podrán consultar la sección “Novedades” del micrositio de la Secretaría de Concursos del MPFN: https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/concurso/concurso-120/.