18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistradas y magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación
Concurso N°120: las y los postulantes rindieron el examen oral
Fue el miércoles pasado, en el marco del trámite convocado para sustanciar una vacante de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes y una vacante de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.

Las y los postulantes al Concurso N°120, sustanciado para cubrir una vacante de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes y una vacante de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, rindieron la prueba de oposición oral, el pasado miércoles 31 de mayo.

Los exámenes, previstos en el artículo 35 inciso b) del Reglamento para la Selección de Magistradas/os, tuvieron lugar en la sede de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicada en la avenida Las Heras 727 de la ciudad de Resistencia. Además, para su desarrollo, se contó con la colaboración de personal técnico de esa institución académica y de la Dirección General de Desarrollo Organizacional y Nueva Tecnologías de la Procuración General de la Nación.

En la primera parte de la jornada se efectuó el sorteo de los casos en base a los cuales las y los concursantes realizaron sus exposiciones. Intervinieron en estos actos el personal de la Secretaría de Concursos y el Tribunal Evaluador, que está presidido por  el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, e integrado -como vocales magistradas/os- por los fiscales generales Adolfo Villatte y Maximiliano Hairabedián y la fiscal federal Elena Marisa Vázquez, y por el profesor y decano electo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Leandro Vergara, en calidad de jurista invitado, quien participó a través de videoconferencia.

Para más información, las y los interesados podrán consultar la sección “Novedades” del micrositio de la Secretaría de Concursos, en https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/concurso/concurso-120/.