29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Secretaría de Concursos
El procurador general interino convocó a constituir los tribunales evaluadores de los concursos N°115, N°119 y N°124
Así lo resolvió en sus distintos trámites, y fijó fechas para los días 2, 3 y 4 de febrero de 2022, para la realización del acto previsto en el artículo 34 del Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, convocó a las/os integrantes titulares de los Tribunales Evaluadores de los concursos N°115, N°119 y N°124, y fijó fechas para cumplir con los actos de constitución, previstos en el artículo 34 del Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación (aprobado por Res. PGN N°1457/17, modificado por Res. PGN N°1962/17 y N°19/18).

Así, el en el marco del Concurso N°115, convocado para cubrir nueve vacantes de fiscal ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal (Fiscalías N°3, N°7, N°27, N°35, N°43, N°45, N°49, N°55 y N°60), se estableció que el acto de constitución del tribunal evaluador se efectuará, a través de videoconferencia, el próximo 2 de febrero de 2022.

Bajo la misma modalidad virtual, el jueves 3 de febrero se constituirá el tribunal evaluador para el Concurso N°119, destinado a cubrir las titularidades de las Fiscalías Generales N°9, N°10, N°27 y N°30 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

Finalmente, el 4 de febrero se constituirá el tribunal evaluador para el Concurso N°124 destinado a cubrir cuatro vacantes de fiscal ante los Juzgados Nacionales en lo Penal Económico (Fiscalías N°1, N°3, N°4 y N°6). En este caso, por excusación del procurador general interino Eduardo Casal, el tribunal es presidido por Dafne Alejandra Palópoli, fiscal de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

La reanudación de las concursos se da en el marco del retorno gradual a la presencialidad para asegurar la adecuada prestación de servicios en el marco de la pandemia decretada por el virus de COVID-19, y de la aprobación y aplicación del Protocolo excepcional de actuación aplicable a las pruebas de oposición previstas en el Reglamento de Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobado por Resolución PGN N°56/21, en el que se establecen los procedimientos para desarrollar aquellos actos que requieren presencialidad en los concursos con respeto de las medidas de prevención sanitarias oportunamente dictadas por las autoridades.

Para más información, las y los interesados podrán consultar la sección “Novedades” del micrositio de la Secretaría de Concursos del MPFN: https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/.