25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Organizado por la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional
Funcionarios panameños visitaron la Procuración para conocer la reforma procesal
Se reunieron con los titulares de la DAC, la Procelac, la Procunar y la Protex para intercambiar experiencias en miras a la implementación del sistema penal acusatorio.

En el marco de un convenio celebrado entre el Ministerio Público Fiscal de la Nación y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), y organizado por la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional, fiscales y funcionarios de Panamá visitaron la Procuración General y se entrevistaron con los titulares de distintas Procuradurías y Unidades del organismo para conocer el proceso de reforma institucional y los sistemas de trabajo en contexto del nuevo paradigma de persecución penal.

La comitiva, integrada por los fiscales Carlos Ramiro González Caballero y Benedicto Jhonni Ramírez Cocheran y los funcionarios judiciales Erick Gabriel Guerra Espinosa, Julissa del Carmen Ríos Miranda, Minoshka K. Machado Acosta, Grisel Anette Morán Méndez y Allen Amet Arias Beitia, visitó la sede de la Procuración General los días 17 y 18 de septiembre, en el marco de una pasantía que realizan con el INECIP para conocer el proceso de reforma institucional de cara a la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal.

Los invitados se entrevistaron con el titular de la Dirección de Análisis Criminal, Diego García Yomha, con quien intercambiaron experiencias respecto a la labor y funcionamiento de la dependencia. Asimismo, también se reunieron con los fiscales Carlos Gonella, Diego Iglesias y Marcelo Colombo –respectivamente a cargo de las Procuradurías de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Narcocriminalidad (PROCUNAR) y Trata y Explotación de Personas (PROTEX)-, quienes les explicaron la organización y funciones de las mismas y los métodos de trabajo para la investigación de delitos complejos.