20 de junio de 2024
20 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistradas y magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación
La Procuración General elevó al Poder Ejecutivo la terna de candidatos para cubrir el cargo de fiscal ante el Juzgado Federal de Gualeguaychú
La decisión fue adoptada por el procurador general de la Nación interino Eduardo Casal en el marco del Concurso N°122. Pedro Mariano Rebollo, Leandro Gabriel D’Ascenzo y Juan Agustín Argibay Molina quedaron ubicados respectivamente en el primer, segundo y tercer lugar del orden de mérito. Se confeccionó una lista complementaria con Diego Hernán Rodríguez.

En el marco del Concurso N°122, convocado por Resolución PGN N°119/18, el procurador general de la Nación interino Eduardo Casal resolvió dar por concluido el trámite para la cobertura de la vacante de fiscal ante el Juzgado Federal de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, y dispuso la confección de la terna de candidatos y su elevación al Poder Ejecutivo Nacional a través de la Resolución PGN N°10/24.

La terna de candidatos se conformó con Pedro Mariano Rebollo, Leandro Gabriel D’Ascenzo y Juan Agustín Argibay Molina, quienes quedaron ubicados respectivamente en el primer, segundo y tercer lugar del orden de mérito.

Por otra parte, dado que Argibay Molina integra las dos ternas del Concurso N°120, se dispuso la confección de una lista complementaria con Diego Hernán Rodríguez, quien quedó ubicado en el cuarto lugar del orden de mérito.

El Tribunal Evaluador de este concurso estuvo presidido por Casal e integrado por los fiscales generales Miguel Ángel Osorio y Juan Manuel Pettigiani, y la fiscal federal Elena Marisa Vázquez, como vocales magistrados titulares, y por la profesora de la Universidad Nacional del Nordeste, Roxana Beatriz Romero, en calidad de jurista invitada.