29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistradas y magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación
29 postulantes rindieron la prueba de oposición escrita en el Concurso N°122 para designar un cargo de fiscal federal en Gualeguaychú
Estuvieron presentes el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, y los fiscales generales Miguel Ángel Osorio y Juan Pettigiani, miembros del Tribunal Evaluador.

Con la participación de 29 postulantes, se llevó a cabo ayer la prueba de oposición escrita para el Concurso N°122, convocado para cubrir una vacante de fiscal ante el Juzgado Federal de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

En el inicio de la jornada estuvieron presentes el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal -en su carácter de presidente del Tribunal Evaluador-, junto a los fiscales generales Miguel Ángel Osorio y Juan Manuel Pettigiani -vocales magistrados titulares-. El Tribunal también está conformado por la fiscal federal Elena Marisa Vázquez, como vocal magistrada titular, y Roxana Beatriz Romero, como jurista invitada.

El examen previsto en el artículo 35 inciso a) del Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación (aprobado por Resolución PGN N° 1457/17 modificado por Resoluciones PGN N°1962/17 PGN N°19/18),  tuvo lugar en el salón auditorio de la sede de la Procuración General de la Nación, ubicado en la planta baja del edificio de la calle Teniente General Perón 655, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la realización de la prueba, la Secretaría de Concursos -que depende de la Secretaría Disciplinaria y Técnica de la Procuración General de la Nación- contó con la colaboración de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), la Dirección General de Desarrollo Organizacional y Nuevas Tecnologías, del área de Gestión de Edificios Centrales de la Dirección de Logística y Gestión Edilicia de la Secretaría General de Administración y Recursos Humanos, y de la Intendencia de la sede de la Procuración ubicada en la calle Perón 667.

Las pruebas de oposición se desarrollaron bajo las pautas establecidas en el Protocolo excepcional de actuación aplicable a las pruebas de oposición previstas en el Reglamento de Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, adecuado por Resolución PGN N° 74/22, a fin de asegurar el respeto de las medidas de prevención sanitarias oportunamente dictadas por las autoridades.