15 de junio de 2025
15 de junio de 2025 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistradas y magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación
San Luis: ocho postulantes rindieron el examen oral para cubrir dos vacantes de fiscal general en el Distrito Mendoza
Fue en el marco del Concurso N°127, convocado para cubrir una vacante de fiscal general de la Fiscalía General N°1 ante los tribunales orales federales de Mendoza y una vacante de fiscal general ante el Tribunal Oral Federal de San Luis.

Ocho postulantes rindieron el 19 de marzo pasado la prueba de oposición en el marco del Concurso Nº127, convocado para cubrir una vacante de fiscal general ante los tribunales orales federales de Mendoza (Fiscalía N°1) y una vacante de fiscal general ante el Tribunal Oral Federal de San Luis, las cuales desde la implementación del Código Procesal Penal Federal conforman en ese distrito la Unidad Fiscal de Mendoza y la Unidad Fiscal de San Luis, respectivamente.

En el marco del proceso de federalización de las pruebas de oposición de los concursos de magistradas/os que viene llevando adelante la Secretaría de Concursos, el examen —previsto en el artículo 35 inciso b) del Reglamento para la Selección de Magistradas/os del MPFN— tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional de San Luis, ubicada en la calle Ejército de los Andes 950, de esa ciudad, y se llevó a cabo con la colaboración de personal de esa casa de altos estudios, de la Dirección General de Desarrollo Organizacional y Nuevas Tecnologías  y de la Dirección de Logística y Gestión Edilicia de la Procuración General de la Nación.

El Tribunal Evaluador de este concurso se encuentra conformado por el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, e integrado en calidad de vocales magistradas/o por la fiscal general Cecilia Alida Indiana Garzón, el fiscal general Alberto Gabriel Lozada y la fiscal María Andrea Garmendia Orueta —quienes intervinieron en forma presencial—, y la jurista invitada, profesora de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, María del Rosario Durán, quien participó de manera virtual.

La información sobre este concurso se encuentra actualizada en la sección “Novedades” del micrositio de la Secretaría de Concursos: https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/concurso/concurso-127/.

Reunión con el rector de la Universidad Nacional de San Luis

Tras realizar la apertura de la jornada de examen, el procurador Casal se reunió con el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, a quien agradeció la colaboración brindada y destacó su importancia para el desarrollo de la prueba de oposición en la ciudad de una de las vacantes.

El rector Moriñigo recibe al procurador Eduardo Casal. Foto: Universidad Nacional de San Luis