24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fue elaborado por la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional (DIGCRI)
Presentan una reseña de dictámenes de la PGN en materia de extradición
El documento está organizado en torno a catorce ejes temáticos y comprende el periodo 2018-2019. Tiene como objetivo facilitar el acceso a los lineamientos institucionales del Ministerio Público Fiscal en la materia y puede descargarse en PDF.

La Dirección General de Cooperación Regional e Internacional (DIGCRI), a cargo de Diego Solernó, presentó una reseña de dictámenes de la Procuración General de la Nación en materia de extradiciones durante los años 2018 y 2019.

El documento, que contiene los extractos más relevantes de cada intervención, fueron clasificados por temas con el objetivo de allanar la búsqueda y acceso a los lineamientos institucionales de este Ministerio Público Fiscal en la materia, detalló esa Dirección acerca de la publicación. Asimismo, cada dictamen contiene su link para correspondiente para acceder al texto completo.

Los ejes temáticos que contiene el compendio son: el Rol del Ministerio Público, Recurso ordinario de apelación ante CSJN, Obligatoriedad celebración juicio de extradición, Características del juicio de extradición, Requisitos formales, Doble incriminación, Penalidad mínima, Prescripción, Cómputo tiempo detención, Principio de amplia colaboración, Nulidades, Extradición de nacionales, Causales denegación y Causales de postergación.