29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistradas y magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación
Se constituyeron los tribunales evaluadores de los concursos N°126 y N°127 y fijaron fechas para las pruebas de oposición escritas
Es en el marco de los trámites para cubrir una vacante de fiscal ante los Juzgados Federales de Mendoza (Fiscalía N°2) y dos de fiscales generales ante los Tribunales Orales Federales de Mendoza (Fiscalía N°1) y San Luis. Los exámenes se realizarán el 27 y 29 de junio, respectivamente, en el Centro Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, en la capital mendocina.

En el marco del Concurso N°126, sustanciado para cubrir una vacante de fiscal ante los Juzgados Federales de Mendoza (Fiscalía N°2), y del Concurso N°127, para cubrir una vacante de Fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Mendoza (Fiscalía N°1) y otra de Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luís, se constituyeron los Tribunales Evaluadores. Asimismo, se fijaron las fechas para realizar las pruebas de oposición escritas previstas en el Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Concurso N°126

El 5 de junio pasado, mediante una reunión celebrada por medios virtuales, se constituyó el tribunal evaluador, el cual está presidido por el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, junto a los fiscales generales Javier Augusto De Luca y Carlos Casas Noblega y la fiscal Mariana Andrea Garmendia Orueta, como magistrados/as vocales titulares, y Alejandra Matilde Villanueva, como jurista invitada.

Así, acordaron que el examen de oposición escrito se realice el próximo martes 27 de junio a las 9, dentro del Centro Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC), en la ciudad de Mendoza.

Concurso N°127

También presidido por el procurador general de la Nación interino e integrado, como vocales magistradas/os, por Garmendia Orueta y los fiscales generales Cecilia Alidia Indiana Garzón y Gabriel Lozada, y la jurista invitada María del Rosario Durán, el 6 de junio se constituyó el tribunal evaluador para sustanciar las vacantes de Fiscales Generales ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Mendoza (Fiscalía N°1) y ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luís.

El tribunal estableció que la prueba de oposición escrita se realice el jueves 29 de junio de 2023 a las 9, también en el Centro Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

Para más información, las y los interesados podrán consultar la sección “Novedades” del micrositio de la Secretaría de Concursos del MPFN: https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/.