28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizará el próximo miércoles 17 de octubre a las 11 hs., en la sede de la Secretaría de Concursos
Sortearán dos nuevos vocales magistrados para el Tribunal Evaluador del Concurso N°116
Así lo resolvió el procurador general de la Nación interino, al declarar la nulidad parcial del sorteo público desarrollado el pasado 6 de julio, en virtud de que una de las juristas seleccionadas se desempeña en un ámbito de competencia que no guarda relación con las vacantes concursadas, y la restante se acogió al beneficio jubilatorio.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, declaró la nulidad parcial del sorteo realizado el pasado 6 de julio, donde se seleccionó a los integrantes del Tribunal Evaluador del Concurso N°116, y dispuso la realización de un nuevo sorteo público para para elegir dos nuevos vocales magistrados, el cual se realizará el próximo miércoles 17 de octubre a las 11 hs. en la sede de la Secretaría de Concursos de la Procuración General de la Nación, sita en la calle Libertad 753, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La nueva selección se realizará en virtud de que una de las fiscales seleccionadas para integrar el Tribunal titular como Vocal magistrada actúa ante un juzgado con competencia exclusiva en materia penal y, en atención a la competencia atribuida a las vacantes concursadas, no correspondía su inclusión en la nómina para el sorteo de los integrantes del Tribunal Evaluador. Por otra parte, a otra de las fiscales seleccionadas como vocal magistrada, se le aceptó su renuncia desde el 1° de septiembre pasado, tras haberse acogido al beneficio jubilatorio.

El Concurso N°116 fue convocado mediante Resolución PGN N°43/18, a fin de cubrir cuatro (4) vacantes de Fiscal ante los Juzgados Nacionales del Trabajo (Fiscalías N°1, N°3, N°4 y N°7). El pasado 29 de junio se publicó la lista de personas inscriptas.