24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizará el próximo lunes 22 de agosto a las 11.00 en la sede de la Secretaría de Concursos
Sortearán un/a vocal jurista invitada/o y cinco suplentes para el Tribunal Evaluador del Concurso N°122
Así lo resolvió el procurador general de la Nación interino al hacer lugar a la excusación del jurista Julio César Rivera en el marco del trámite convocado para cubrir una vacante de fiscal ante el Juzgado Federal de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

En línea con lo dispuesto por el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, la Secretaría de Concursos del Ministerio Público Fiscal fijó fecha para realizar un nuevo sorteo público para elegir un/a vocal jurista invitado/a y cinco suplentes en el marco del Concurso N°122, convocado mediante Resolución PGN N°119/18 para cubrir una vacante de fiscal ante el Juzgado Federal de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. El sorteo se realizará el próximo lunes 22 de agosto a las 11.00 en la sede de la Secretaría de Concursos de la Procuración General de la Nación, sita en la calle Libertad 753, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La nueva selección se realizará en virtud de que, mediante Resolución PGN N°53/22, se hizo lugar a la excusación planteada por el jurista invitado Julio César Rivera -a quien habían designado para integrar el Tribunal Evaluador- y por encontrarse agotada la nómina de vocales juristas. El sorteo se realizará en base a la “Lista Juristas Invitadas/os 2021”, confeccionada con los nombres de quienes expresaron su deseo de ser desinsaculadas/os en procesos de selección de magistradas y magistrados previos.

Las personas interesadas en presenciar el acto deberán confirmar su asistencia al correo electrónico concursos@mpf.gov.ar hasta el 19 de agosto inclusive, a fin de que la Secretaría de Concursos pueda acondicionar sus instalaciones conforme con el "Protocolo Excepcional de Actuación Aplicable a las Pruebas de Oposición Previstas en el Reglamento de para la Selección de Magistradas/os del MPFN” (Resolución PGN N°26/22). El sorteo se transmitirá a través de la plataforma Zoom, por lo que las y los interesados deberán solicitar los datos de acceso en las mismas condiciones antes referidas.