16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizó ayer
Santiago del Estero: reunión entre el Ministerio Público Fiscal y el representante provincial del Consejo Federal para la Lucha Contra la Trata
Tuvo por objeto estrechar y afianzar vínculos entre quienes integran ambas dependencias. Se hizo un análisis de la situación actual de la problemática en la provincia, con miras a conformar una mesa provincial institucional.

Con el objetivo de estrechar y afianzar los vínculos, se realizó ayer un encuentro entre el Ministerio Público Fiscal de la Nación con sede en Santiago del Estero y el representante provincial del Consejo Federal para la Lucha Contra la Trata.

Participaron de la reunión la fiscala Indiana Garzón y la coordinadora del Área de Trata del MPF en la jurisdicción, Andrea Ledesma Piga, y el consejero provincial Marcelo Trejo. A los fines de abordar nuevas líneas de acción, realizaron un análisis de la situación actual de la problemática de trata de personas en la provincia.

Al comienzo de la jornada Trejo manifestó su preocupación por la temática, en especial por recientes casos de trata laboral en la provincia, y la necesidad de acciones conjuntas para intervenciones efectivas en los rescates de las víctimas, entre otros temas. Por su parte, la fiscala Garzón celebró este primer encuentro y destacó la importancia del trabajo mancomunado, la permanente capacitación y difusión que requiere abordar la trata de personas. Piga, por su parte, realizó una breve reseña de cómo el Ministerio Público Fiscal viene interviniendo en los casos, las acciones interinstitucionales realizadas y a realizar.

Con eje en la situación de los peones golondrinas y la necesidad de pensar medidas de abordaje urgentes que logren dar respuestas efectivas en la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, se realizó esta primera reunión con miras a conformar una mesa provincial institucional.