30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Contra la criminalidad económica
Reunión de la Red Regional de Recuperación de Activos de GAFISUD
El área operativa de lavado de activos y financiamiento del terrorismo de la Procelac participará del encuentro, que se desarrollará en la ciudad de Panamá, a partir de mañana y hasta el 6 de septiembre.

El área operativa de lavado de activos y financiamiento del terrorismo de la Procelac participará en la “Octava Reunión de Contactos de la Red Regional de Recuperación de Activos de GAFISUD (RRAG)”. El evento se desarrollará en la ciudad de Panamá a partir de mañana y se extenderá hasta el próximo viernes.

La Red Regional de Recuperación de Activos de GAFISUD (RRAG) es una plataforma virtual de intercambio de información entre puntos de contacto, creada por iniciativa de la ONU, la OEA, INTERPOL y GAFISUD. Su objetivo es facilitar la identificación y localización de activos, productos o instrumentos derivados de actividades ilícitas.

Los alcances del uso de esta herramienta formarán a su vez parte del curso de capacitación “Blanqueo de dinero: perspectivas y estrategias de investigación”, a impartir por el área a través del webcampus del Ministerio Público Fiscal durante el mes de noviembre.