En el marco de la Resolución PGN 19/20 firmada por el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, por medio de la cual resolvió medidas de excepcionalidad ante la declaración, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del COVID-19 (Coronavirus) como pandemia, la Dirección General de Acceso a la Justicia del MPF, a cargo de Julián Axat, dispuso la atención de casos que no admitan demora a través de la vía telefónica.
Las consultas son recepcionadas por los equipos territoriales y luego derivadas al área jurídica o a los organismos correspondientes, según corresponda. Las personas que deseen ponerse en contacto con ATAJO, ya sea por consultas nuevas o por averiguación del estado de los trámites ya registrados con anterioridad, deben comunicarse a los teléfonos que a continuación se detallan:
Agencias territoriales fijas CABA y GBA:
Villa 21.24/Barracas: 152-645-2358
Villa 31 y 31 Bis/Retiro: 156-359-1311
Villa 20/Lugano: 156-918-5517
ATAJO 1.11.14 (Barrio Padre Riccardelli): 155-038-1144
Villa 15/Ciudad Oculta: 154-406-8777.
Constitución:152-847-3929
San Martín: 155-310-3778
Moreno: (011) 157-014-1797
Avellaneda: 154-027-9188
La Plata: (54-9) 221 511-8191
ATAJO Móvil CABA (Barrios Fátima y Ramón Carrillo, Villa Soldati): 153-852-4150
ATAJO Móvil Conurbano Sur: 11-6359-1552
Hospital de Derechos (Once): (+54 9) 221 538-2063
Casos de Derechos del Consumidor: 155-328-1747
Interior del país:
Mar del Plata: (011)153-852-4234
Rosario: (+54 9) 341 658-4832
Córdoba: (011)153-606-2656
Mendoza: (54 9) -260- 4374330
Bariloche: (54-9) 341 - 643-9442
Equipo jurídico: cjuridicaatajo@mpf.gov.ar
Dirección: Julián Axat. jaxat@mpf.gov.ar