23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ayer por la tarde en la salón Nelly Ortíz de la PGN
Fiscales participaron de una nueva capacitación sobre la ley de flagrancia
La jornada, a cargo de los fiscales Ariel Yapur y Paula Asaro, estuvo centrada en los desafíos relacionados con la nueva legislación y su impacto en el trabajo diario de las fiscalías que intervienen.

En el marco de las distintas iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio Público Fiscal relacionadas con la entrada en vigencia del nuevo régimen de flagrancia, un grupo de fiscales y funcionarios penales del ámbito de la justicia nacional participó ayer por la tarde de la segunda jornada de capacitación en esta materia en el salón Nelly Ortiz de la sede de Avenida de Mayo 760.

Organizada por la Dirección General de Capacitación y Escuela del MPF, la jornada estuvo a cargo de Ariel Yapur, titular de la Fiscalía Nacional en lo Correccional n°14, y Paula Asaro, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 39.

Ante un auditorio poblado por representantes de las dependencias que entrarán en turno en los próximos meses, los expositores realizaron una introducción a los nuevos desafíos que implica la nueva ley para la labor diaria de las fiscalías.

En la primera edición del curso, Yapur expuso junto al  juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mercedes Camilo Petitti, quien abordó el régimen de flagrancia desde la experiencia de su puesta en marcha en la provincia de Buenos Aires.